lunes, 14 de julio de 2008

nestor cordoba uno de los mejores animadores 2d de la argentina

Lamento comunicarles que hace ha fallecido nestor cordoba uno de los mejores animadores y formador de animadores de la argentina.

comence a trabajar en 2d en el año 2001 mas o menos y en el 2002 entre a shazam producciones para trabajar como entintador 2d en la pelicula teo cazador intergalactico y ahi fue la primera vez que me llegaron escenas animadas por nestor cordoba.
durante ese año me interiorize mucho en el tema porque verdaderamente me gusta mucho el ambiente de la animacion 2d y veia que es una linda profesion relacionada con el dibujo y en esa epoca empeze a tomarme mas en serio de vivir del dibujo y hacer lo que me gustaba ya que hoy en dia es una suerte en la vida poder realizarlo.
a nestor jamas lo habia conocido en persona .pero si habia crecido viendo sus dibujos desde la epoca que pasaban los cortos de hijitus en la tele y peliculas como mil intentos y un invento catalogada como la mejor pelicula de animacion 2d hecha en el pais.y tambien trapito e ico el caballito valiente.
años mas tarde pude conocer a nestor en la muestra de horacio altuna en el centro cultural recoleta y nos saludamos afectuosamente.yo en teo conoci y nos hicimos amigos con romina cordoba la hija de nestor y hasta hoy en dia llevamos una linda amistad .en el ambiente hay gente muy copada y que la verdad me motiva mucho conocer gente que dibuje o que tenga que ver con el arte en general.y asi las anecdotas y compartir producciones arman lazos fuertes en muy corto tiempo .
hasta hace mas de un mes entre justamente a la productora FORT MEDIA ANIMATION la cual nestor dirigia la parte de 2d ,y tuve el agrado y el honor de entrar como asistente de animacion de sus escenas en un proyecto para television.
el ir todos los dias y sobre todo aprender trabajando y mirando esa manera de animar de nestor cada vez que flipeaba la toma son cosas que guardare por siempre en mi memoria.
a pesar del poco tiempo que pude compartir con nestor ,voy a extrañar de verdad dialogar sobre las tomas que haciamos todos los dias ,y de esa manera certera que tenia de hacer actuar a los pesonajes.
la vida de un dibujante se puede decir que es muy fuctifera cuando trabaja todo el tiempo para los demas y sobre todo para educar a quien este detras de una pantalla de tv o de un cine .
lo que quedara por siempre aunque ya no estemos es el trabajo realizado ,para las siguientes generaciones..
porque en definitiva el arte es inmortal y persiste en el paso del tiempo,
y el arte de nestor cordoba vivira por siempre .

dejo abajo su curriculum que esta demas decir que es un ejemplo de cualquier animador que lo lea

3 comentarios:

nico dijo...

como andas, javi ??
tanto tiempo

ke triste esto...

lindo el dibujito de pogo :D aguantee

saluditos javi

nico

Fabián Mezquita dijo...

Nunca trabaje ni con, ni para Nestor Cordoba, ya que nunca trabaje en animacion, pero he conocido a gente que ha trabajado en animacion y lo ha hecho con el.
Todo lo que he escuchado sobre Nestor fue maravilloso, .....alagos y mas alagos.....
Supongo que aparte de un gran profesional habra sido un maestro muy bondadoso de sus conocimientos.......

Javi, te mando un gran abrazo, y gracias por recordarnos la labor de estas grandes personas......
Fabi.-

redmonkey dijo...

Javier espero tus muestras entonces.
Un saludo y muy buena la galeria.
Saludos.