lunes, 9 de mayo de 2011

Gracias Carlos..



Uno cuando empieza a leer historietas se siente raro en cierto modo porque la estática en papel a veces causa esas cosas.
Hasta que uno se va dando cuenta que hay algo más detrás de todo eso. Es ahi donde la historieta te atrapa porque te vas identificando, te va acostumbrando, te vuelve adicto a seguir leyendo y mirando con detalle, te emociona. Pero para eso hay que hacer uso del gusto ese sentido que expresa deleite y hace que jamás te olvides de esa lectura y de ese estilo gráfico. Y Carlos Trillo era uno de esos, uno de los que leias y te hacian acordar para siempre de sus trabajos (y eso que tiene muchisimos!).
el guionista que se calzaba el traje de cualquier dibujante y hacia explotar su mejor lado gráfico. y siendo lector de más pibe, hasta ahora y ya siendo dibujante uno tenía el deseo escondido de transformar algun escrito de él alguna vez. Eso no pasó en mi caso. Pero si conocí a Carlos como persona y estuve cerca de el en otro modo. En IMAGINADORES poder conocerlo en su estudio. todo un privilegio que guardaré por siempre y algunos de sus libros firmados tanto en su casa como en otros encuentros que viví cerca. En VIÑETAS SUELTAS tuve el placer de poder participar en el armado de la Muestra homenaje "CARLOS TRILLO Y SUS PERSONAJES" Un agradecimiento enorme tener su aprobación ese día. Una cena inolvidable a la que nos invitó junto al STAFF del evento. y los muchos mails que nos enviamos donde me dió consejos, compartió trabajos inéditos para que pudiera verlos, fotos de sus viajes junto a otros maestros de la historieta y el solo hecho de escribirle para ver como estaba y felcitarlos por los trabajos que salían nuevos de el, más felicitaciones dadas por premios merecidisimos que recibía. Hoy Carlos no está más y me duele el alma en verdad por no poder seguir con esa pequeña amistad que me brindó muy cordialmente y jamás pude agradecerle por todo. Comparti con Carlos Trillo de esa manera y nada de los que pueda escribir hoy se acerca a lo agradecido que estoy por todo eso.