domingo, 1 de marzo de 2009

REVISTA FIERRO NRO 28! (segunda época)



Así
es, ese es el título histórico y muy importante para mi haber llegado hasta la revista más importante a nivel historietas hoy en día en el país. Por difusión y por tamaño de artistas dentro de la misma .
Esta es la página terminada para el picado fino realizado por SALVADOR SANZ, a quien quiero hacer públicamente por mi blog este agradecimiento eterno en esta oportunidad que me dió mi profesor, y hoy en día amigo de la vida que me dió la historieta .

Cuando surgió la idea de que salva presente un picado fino para la revista, y tenerme en la lista de elegidos para realizar una historieta con una temática definida, se me erizo la piel en ese instante mismo. La cosa era que iba a aparecer en la mítica revista que tanto dió al país y sigue dando. Aquella donde mucha gente la halaga y la critica, pero mas allá de eso es la única revista que viene saliendo con periodicidad en todos los kioscos del país con los artistas consagrados y los nuevos talentos que la vienen remando hace rato.

Con la consigna ¨camaleón¨ empecé a tratar de darle forma a lo que tendría que ser un trabajo digno de publicar, (lo cual fue difícil y sufrí la presión, lo reconozco).
Como soy fan por decirlo de una manera del dibujo realista lo quería encaminar por ese lado obviamente. De ahí mis bocetos que subí anteriormente, acá salieron algunas ideas copadas, previamente documentación sobre este hermoso y exótico animal. Hice algunas pruebas.
Luego pase al guión y aquí ayudado por mi novia keki en esta etapa y con mail ya previo de salvador dándome la información completisima de los camaleones, coloración, estados de animo, hábitat. Escribimos algunas cosas sueltas con ideas que ya iban gustando y cerrando que hacían a la historia de la página.
La idea del camaleón que es daltónico y no sabía como camuflarse era ya atrayente para mi gusto. Jugar a las escondidas junto a otros camaleones de otro tipo era lo que ya daba forma a los diálogos.

y aquí el primer boceto a lápiz de la página .
Luego vino el tema del color, decidir con que iba a pintarla si en digital o iba a hacerlo mas a mano para que quede mas artístico con varios materiales como lapices de colores policromos tinta china y demás que hacen a la técnica mixta.

El primer cuadro quedó algo así desde un principio.
lo cual no me gusto para nada y con el consejo de salva de tratar de meterle mas clima esa fue la tarea que debía de darle el toque final y ver la página publicable.
Nuevamente con ayuda de keki que la tiene mas que clara con la acuarela decidí que ella me diera una ayuda extra con consejos y alguna que otra pincelada con clima para que quede como se ve al final.
Letras después a cargo de ella también hicieron que quede como quise de un principio y con una calidad con la que quede más que conforme.
A salva también le gustó la terminación, entregada el 5 de diciembre solo faltaba verla en la revista y en todos los kioscos en la calle.
Y puedo decir que me siento feliz y conforme.

Gracias a todos por firmar

Javier y keki 1 puntito.

4 comentarios:

Industrias Lamonicana dijo...

Felicitaciones a los dos por el Picachu Fino!!!

Martín elFlyman Fernández dijo...

fenomeno, buena dupla hacen ustedes!!!
che, te vi en el largometraje que filmaste, me mataron tus frases zarpadas, jajaja!!!
te mando un abrazo, javi.

Horacco dijo...

Esta muy bueno el laburo, felicitaciones por la publicación.
Había una mostaza que se llamaba "Supra", no?

javier suppa dijo...

industrias lamonicana:
gracias masterr un abrazo grande espero ver mas cosas tuyas por esa revi tambien.

flyman :
jajaja gracias martin fue un cortito hecho para divertirse.pero hay gente q me critico la actuacion como si fuera una peli de hollywood jajaja

horacco:
gracias por firmar siempre che.un gusto .gracias por los halagos y por el coment de keki 1 puntito.
sip habia una hace varios años q no la veo en ningun super ya.
abrazo